• red social

SENDERISMO INCLUSIVO CON CIEGOS INICIA UNA NUEVA AVENTURA



El domingo 29 de mayo del 2022 tuvimos la primera caminata de Visionarios B Blindhiking Team, con la asistencia de más de 60 personas entre ciegos y guías, que recorrieron una ruta ligera y amigable en la presa Las Auras.


El más peque de los participantes fue un niño de 10 años que cursa la primaria y aún esta muy apegado a su mamá, pero sin problema pudo completar la ruta, motivado por unos tacos de birria al terminar. Le seguía una adolescente de 13 años que disfrutó totalmente la experiencia y después de caminar un rato sin guía, muy segura por estar en un lugar sin carros, exclamó: soy libre, aquí soy libre!!!


Integraban el grupo también varios ciegos jóvenes y adultos muy activos físicamente, para quienes la ruta de 5 km resultó "pan comido".


Fue maravilloso apreciar el gozo por el contacto con la naturaleza, sintiendo la ligera brisa matutina, la delicadeza de las flores, la fuerza del agua, el canto de las diferentes aves, el aire fresco, el intenso y penetrante aroma de la salvia o la rugosa piel de una serpiente muerta que encontramos por el camino.


Parecía que la consigna era sentir la vida! El ambiente fue de camaradería y mucho entusiasmo, todos los grupos de senderismo participantes funcionando como un solo equipo, apoyando al 100 a los Senderistas ciegos para que disfrutarán "su primera vez".


Gracias a todos los asistentes, porque juntos logramos concretar el sueño de un Senderismo Inclusivo. Prometimos volver pronto, así que estén pendientes!!!

*Colaboración Especial de

T.S. Inés Favela



PATROCINADORES: California Hiking HIKING & TACOS Novatos Hiking

La Liebre Hiking


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo