• red social

AUTI B.C. EN APOYO A PERSONAS CON AUTISMO


La sociedad actual ha avanzado en la identificación de muchas enfermedades, hasta hace varias décadas, desconocidas para la mayoría. Y los distintos gobiernos, muchas veces no tienen la sensibilidad o conocimientos para dar atención adecuada a los pequeños que son diagnosticados con Autismo. A partir de esa necesidad surgen grupos de ayuda en los distintos municipios de Baja California.


En 2009 en Mexicali nace AUTI B.C. Fundación Internacional que tiene oficinas también en Calexico. La inquietud de sus fundadores (padres, madres y personas interesadas en aportar su esfuerzo) es concreta: ofrecer el apoyo y las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de los niños con autismo y sus familias. A estas últimas se les acerca información muy completa sobre este síndrome y la forma de ayudar a sus pequeños a sobrellevar esta enfermedad.


AUTI B.C. basa su fuerza en el voluntariado que a través de los años ha ido conjuntando. Personas que generosamente donan su tiempo para ponerlo al servicio de niños, niñas, adolescentes con autismo. Esas personas voluntarias, están convencidas de que es un privilegio que pocos pueden asumir. Se requiere compasión por los demás, amor, alegría e interés para sentirse útiles y mejorar la vida de quienes atienden. No es sencillo ni fácil servir en esta área, pues se sabe que las personitas autistas ven, escuchan y sienten el mundo de manera diferente. Pero en el trato proyectan esas sensaciones.


Por fortuna la sociedad en esta época ha aprendido a valorar la labor que desarrollan en distintas áreas del desarrollo, las personas del voluntariado. Saben que integran una fuerza muy importante de coadyuvar con las autoridades (que muchas veces no corresponden al esfuerzo) para ayudar a los grupos humanos que lo requieren, a su desarrollo integral.


Una manera de conocer a los fundadores de esta Organización de la Sociedad Civil que tiene su sede en Mexicali, B. C. es identificando su Misión y Visión:

MISIÓN

Impulsar el tema del Autismo entre los diferentes políticos (especialmente gobernantes) para mejorar políticas públicas, atenciones y generar las acciones necesarias que brinden garantías para la rehabilitación de niños y jóvenes dentro del espectro autismo y la inclusión social.

VISIÓN

Queremos impactar en la educación de las familias y la concientización de ellos y sociedad, generando la rehabilitación de las personas con autismo a un 80% de sus habilidades de desarrollo para su integración a la vida adulta a través de generadores de un proyecto de vida multidisciplinario con programas individuales de acuerdo al desarrollo de las habilidades de cada persona.

AUTI BC

Blvd. Lázaro Cárdenas #5

Fracc. Residencias Mexicali, B. C.

Tels. 686 421 2884 686 488 5756

Correo autifundacion.mex@gmail.com

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo