top of page
  • Luz Elena Picos

BOSQUE X FERNANDA URIBE





Los artistas son creativos, siempre en busca de sitios para presentar su obra.

 

Fernanda Uribe, tijuanense con amplios y multifacéticos estudios entre ellos la pintura y escultura, con una Maestría en Artes Visuales y Curaduría de la Nuova Accademia di Belle Arti (Milán, Italia).

 



 El pasado mes de mayo, del 1 al 5 presentó una exposición individual de pequeñas esculturas.  Desde Nueva York, su actual lugar de residencia, trajo su obra para montarla en el Observatorio del Cine Bujazán. Ese lugar que para algunos podría parecer un edificio destruido por el tiempo y el desinterés de sus propietarios, desde hace años está resultando para los artistas de distintas disciplinas, el lugar ideal para mostrar sus obras, incluyendo música, pintura, danza y como en este caso pequeñas esculturas, mimetizadas con el ambiente obscuro y húmedo.

 





En sus propias palabras (Red Social no posee la capacidad para esta narración) la joven artista comenta sobre su exposición que entrega a Tijuana y a su gente sensible al arte:

 

“Conformado por esculturas de cerámica hechas a mano en miniatura, esta instalación inmersiva se inspira en la rica biodiversidad de los bosques y junglas. Aquí, plantas imaginarias, flores, hongos e insectos cobran vida a través de las esculturas, estimulando todos los sentidos”.

 

Es grato que Fernanda Uribe (hijita de la comunicadora Bibi Uribe) artista multidisciplinaria, haya traído a su tierra esta muestra de su trabajo lleno de inspiración y sensibilidad. (lep)

 


 

 

Comments


bottom of page