• red social

CASA DEL ANCIANO SAN VICENTE, A. C.


Tecate





En 1985 un grupo de damas, decidieron abrir un hogar para ancianos. No les llegó la inspiración de repente.


Ellas como tantas personas buenas, contribuían con su granito de arena, ayudando a grupos necesitados. En especial acostumbraban visitar a ancianos enfermos, que no estaban protegidos por sus propias familias. Les llevaban alimentos, ropa, algunas veces medicinas y especialmente el testimonio, de que había gente que se interesaba por ellos. Por ahí un sacerdote amigo les comentó que deberían hacer un Asilo de Ancianos. Otro sacerdote amigo, les hizo ver que el asunto era un tanto complicado, difícil de realizar.


Quizá esto último les sirvió de acicate al grupo de damas, pues se pusieron a trabajar en dos cosas importantes: conseguir un terreno y dinero para levantar las instalaciones. Para lo primero contaron con la generosidad de la familia de Don Ignacio Guajardo, quien les entregó el terreno con la única condición de que no variara su objetivo: ponerla al servicio de los ancianos. Y lo del dinero, no fue nada fácil, pero como ha sido la costumbre del pasado y también del presente, se pusieron a organizar todo tipo de actividad para reunir lo suficiente y construir ese hogar. Digno hogar para los ancianos.


Es justo reconocer que como presidenta del Patronato fungió hasta el 2019 la señora Socorrito Méndez Sayas de Fimbres, del grupo fundador. Pasó la estafeta a Cristina Pacheco quien coordina todas las actividades en estos tiempos, especialmente difíciles para la captación de los recursos que permitan seguir dotando de todo lo necesario para que abuelitas y abuelitos tengan una vida tranquila, armoniosa y de ser posible feliz. Porque es justo enfatizar que los servicios geriátricos son particularmente costosos. Y al ver las instalaciones de este hogar, es bueno felicitar a todo este grupo integrado por generosas damas que SABEN HACER EL BIEN… MUY BIEN.


Las ayudas siempre serán importantes. El conocer personalmente las obras, siempre serán atractivas para apoyarlas. Si usted puede… contribuya a esta gran causa.


Casa del Anciano San Vicente, IBP

Calle Leona Vicario No. 671 A

Tecate, B. C. Tel. 665 521 3698 asilosanvicentetecate@outlook.com


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo