• red social

CAVIM DESDE 2001 ATIENDE A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA



Institución que nace bajo el cobijo del DIF Mexicali y en poco tiempo un grupo de mujeres profesionistas, asumen la total responsabilidad de sus programas y administración.


Con serenidad se prepararon para ese paso el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Mexicali, A. C. La realidad mostraba a un buen número de mujeres, niños, niñas y adolescentes que sufrían ese flagelo que origina la cobardía de quien lo perpetra. Investigan la forma de trabajar de una institución de Nuevo León y otra en Estados Unidos con objetivos similares.


Se preparan, inician actividades (recordando que la inquietud surgió en la señora Cristina Ramos de Hermosillo QEPD) y esa semilla cayó en tierra fértil. La mejor prueba está en el profesionalismo y magníficos resultados que hasta la fecha ha logrado CAVIM. Ya con el registro como una Organización de la Sociedad Civil, presenta su compromiso social:


“Es una institución comprometida a brindar atención integral con calidad y calidez a fin de fortalecer el proceso de empoderamiento, mediante la reeducación de la mujer, hijas e hijos para construir una vida libre de violencia”.


La institución cuenta con profesionistas especializadas que además de pláticas, tiene grupos de apoyo para que las víctimas conozcan posibles causas, origen y forma de hacer frente a cualquier tipo de violencia.

Identificando las más frecuentes o comunes: psicológica, física, sexual, patrimonial, económica. Cada una de esas formas tienen por objeto causar temor, intimidar y controlar conductas, sentimientos y pensamientos de las personas a quien se está agrediendo con descalificaciones, insultos y distintos tipos de agresiones.


De acuerdo con la (Norma Oficial de México) NOM -046-SSA2-2005 la VIOLENCIA “es el acto u omisión único o repetitivo cometido por un miembro de la familia en contra de otro u otros integrantes de la misma, sin importar si la relación se da por parentesco consanguíneo, de afinidad o civil, mediante el matrimonio, concubinato u otras relaciones de hecho, independientemente del espacio físico donde ocurra”.


CAVIM ofrece sin costo, atención psicológica, completa orientación para ayudar a la víctima a salir de esa situación que la lastima. Se debe acudir a sus instalaciones.

Blvd. Héctor Terán Terán y Prolongación Gómez Morín en Fracc. Villa Esperanza

Mexicali, B. C. Tel. 686 580 0242 www.cavim.org.mx





0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo