• red social

COCAC SE REUNECON EL SECRETARIO CATALINO ZAVALA




El Secretario General de Gobierno del Estado, respondió con celeridad a una petición de audiencia del Consejo de Organismos Ciudadanos (COCAC), para tratar asuntos que otras instancias de gobierno, habían ignorado y que de resolverlas, beneficiaría a todo el Tercer Sector de B. C.


Cinco asuntos de enorme importancia, requerían de su atención inmediata:

1. Renovación del Gobierno Estatal, del Convenio con el Colegio de Notarios de B. C. que hasta antes del 2018 beneficiaba a los OSC, con una cuota mínima en las protocolizaciones de las Escrituras.

2. El descuento acostumbrado del 70% del Registro Público de la Propiedad y Comercio que por años se hizo a los OSC, hasta el 2018.

3. La publicación del Decreto que exenta del pago de agua a los OSC que sostienen albergues. El año pasado no se pudo aprovechar por la demora en su publicación y la ignorancia de los empleados de la CESPT que pusieron muchos pretextos.

4. El gobierno de Bonilla publicó una convocatoria de Apoyo Económico Único para los OSC, pidieron las facturas y se fueron sin entregar los cheques.

5. El X Consejo Estatal de OSC por una promoción incorrecta de la llamada SIBSO fue invalidado el 23 de enero del 2020 por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, sin que el nuevo titular de SIBSO haya puesto interés en este asunto tan importante.


El jueves 1º. De septiembre la Lic. Ana Lilia Nevarez presidenta y la representante legal del COCAC, Luz Elena Picos, fueron recibidas en Tijuana, por el Lic. Catalino Zavala Márquez, Secretario General de Gobierno. La información que ya había recibido en la petición de audiencia, fue ampliada, incluyendo entrega de documentos oficiales. Como es costumbre en Catalino Zavala, escuchó, preguntó, opinó y se comprometió para agilizar las respuestas que durante años han beneficiado a quienes trabajan por sus comunidades, especialmente en beneficio de los grupos vulnerables.


Confiamos plenamente que cumpliendo estrictamente con la normatividad, pueda resolver estos asuntos que respetuosamente le fueron planteados.


FOTOS

Los tres

Lic. Catalino Zavala, Lic. Ana Lilia Nevarez y Luz Elena Picos, al final de la reunión.


La reunión

Aspecto general de la reunión de trabajo.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo