top of page
  • Eva Solís

DON RODRIGO VALLEDEJA LEGADO ALTRUISTA


Por EVA SOLÍS




La Fundación Valle Bibb ha aportado 4 millones de dólares a diversas OSC´s durante 10 años de servicio

 

“El no ya lo tienes, (ahora) ve por el sí” decía el reconocido empresario y filántropo Rodrigo Valle Hernández a las personas para impulsarles a seguir adelante en su lucha por conseguir recursos para sus organizaciones y fue un gran apasionado de la labor altruista, afirma la presidente de Miracle Babies México, Mónica Rossana González Pineda.

 

Valle Hernández, quien falleció el pasado 20 de septiembre tras una larga batalla contra el cáncer, fue un destacado empresario que fundó el Grupo Tersa y otras compañías, y participó en diversos organismos empresariales, además de recibir varios reconocimientos por su visión y liderazgo.

 

Él y su esposa Denisse Carolina Bibb Miranda, junto con sus cinco hijos, crearon Valle Bibb Fundación A.C. en 2014 para apoyar en los rubros de salud, educación y orientación social a diversas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) de Tijuana, logrando beneficiarlas con 4 millones de dólares durante estos 10 años de servicio.

 

Bajo el lema “Pasión por ayudar”, esta fundación recibe recursos del Grupo Tersa y donativos de personas generosas, además de recaudar fondos con los diversos eventos que organiza cada año. Con un Consejo integrado por la familia Valle Bibb, ejecutivos del Grupo Tersa y un prominente grupo de empresarios, cada año se reúnen para definir cuáles serán las organizaciones que serán beneficiadas por esta fundación.

 

Apoyan a bebés prematuros

Mónica R. González Pineda comenta que Miracles Babies México tuvo la fortuna de ser una de las organizaciones beneficiadas con el concierto de Stand by Me, organizado por Valle Bibb Fundación A.C. en el 2022, y recibieron recursos para apoyar a los bebés prematuros del Hospital General de Tijuana.

 

“Para nosotros fue una gran plataforma para darle el debido foco de atención al problema tan grande de salud pública que tenemos en México como son los bebés prematuros, ya que ésta es la causa  de muerte en infantes de 0 a 5 años de edad a nivel mundial”, asegura la presidenta y recuerda que gracias a Rodrigo Valle y su fundación lograron formar parte del concierto y con los recursos que recibieron pudieron cubrir todas las alimentaciones parenterales para 233 bebés prematuros del Hospital General de Tijuana durante el 2023 y así salvar y mejorar la calidad de vida de estos niños.

 

“Le estaremos eternamente agradecidos por su confianza y cariño”, añade Mónica González, “y lo llevaremos siempre en el corazón”.

 

Otra de las organizaciones beneficiadas con el concierto Stand by Me fue Cuidados Paliativos A.C., una asociación que apoya a los enfermos terminales para que tengan una mejor calidad de vida, que recibió 66 mil 500 dólares para comprar medicamentos y desarrollar un nuevo centro.

La Fundación Castro Limón, que proporciona tratamiento médico a niños enfermos de cáncer, también ha sido beneficiada por Valle Bibb con la cena de gala “Soñando juntos”, recibiendo recursos para continuar con su labor.  Eunime por Tijuana, A.C., una asociación que atiende a niñas, niños y adolescentes con VIH, recibió apoyo de Valle Bibb para organizar un festival del Día del Niño y para comprar algunos medicamentos para los menores, porque son susceptibles de padecer otras enfermedades, afirma la directora de este albergue, Juana Ortíz Quezada.

 

Entre otros grupos que han recibido donativos se encuentran el Crit Baja California y Pasitos.  En el área de educación, esta fundación otorga apoyos económicos de forma semestral a jóvenes estudiantes talentosos de escasos recursos económicos, desde nivel secundaria, medio superior y posgrado. Este programa contempla tanto escuelas públicas como privadas.

 

La Promotora de las Bellas Artes, una asociación que promueve el estudio y conocimiento de la música clásica, recibió donativos de Valle Bibb para el programa de coros de niños en escuelas públicas de zonas vulnerables. Tanto Proyecto Salesiano, A.C. y  El Trompo han recibido también apoyo de Valle Bibb.

 

En el área de Orientación Social, Valle Bibb ha organizado torneos de golf para recaudar fondos para  el Centro de Ayuda para la Mujer (CAM) Latinoamericana, A.C., una organización que apoya a las mujeres embarazadas de escasos recursos económicos.

Han sido diversas las  organizaciones que se han visto beneficiadas durante estos 10 años de vida de Valle Bibb Fundación A.C., haciendo realidad el lema de Rodrigo Valle Hernández: “Pasión por ayudar”.

 



 

 

bottom of page