• red social

EVALUADORES DE PRIMER NIVEL DESDE 1999

Por respeto a los OSCs



Este reconocimiento llamado

PREMIO ESTATAL AL ALTRUISMO

Desde un principio trató de cumplir con varios compromisos. El primero y más importante reconocer el trabajo que desde el voluntariado se realiza en beneficio de las comunidades marginadas y con el deseo de contribuir desde distintas trincheras a su desarrollo social.


Con la plena certeza de que las personas e instituciones de la sociedad civil realizan estas actividades con el único deseo de servir. Lo que menos esperan, salvo excepciones es el reconocimiento o pago en efectivo a estas acciones de solidaridad. Se valoró cómo se podría seleccionar cada año a quienes cumplieran determinados requisitos. Evaluadores de prestigio, reconocidos como personas de bien, totalmente imparciales.


Como en ese primer año el reconocimiento sería local, pensando únicamente en Tijuana, se visitó al Dr. René Andrade Peterson, en aquel entonces vicerrector de UABC, en esta ciudad. Atento, interesado escuchó el planteamiento del programa. Que cada año los 5 evaluadores irían cambiando. Y que para ese primer año se acudía a la querida UABC por su reconocimiento en la comunidad. Se trataba de que él, presidiera en ese 1999 el Comité de Evaluación.


El Dr. Andrade, aceptó de inmediato, con una condición: que el lugar de la UABC, fuera él único que permanecería inamovible en la figura de quien ocupara la vicerrectoría… presidiendo al Comité de Evaluación. Ante esa muestra de confianza, asumimos el compromiso de hacer honor y actuar imparcialmente en la selección de los ganadores.


A 24 años de ese suceso, en Red Social estamos muy agradecidos porque cada uno de los profesionistas que han ido ocupando esa importante responsabilidad en UABC Tijuana, han aceptado muy generosamente, presidir el Comité de Evaluación: primero el Dr. René Andrade (hoy fallecido), siguieron la Dra. Adriana Carolina Vargas, Dr. Alfonso Vega López, Dr. David Ledezma Torres, Mtra. María Eugenia Pérez Morales y la actual Mtra. M.I. Edith Montiel Ayala.

El Patronato de La Gaceta, solo tiene palabras de agradecimiento por aceptar con su participación, dar certeza a los ganadores y sociedad en general que el PREMIO ESTATAL AL ALTRUISMO es un reconocimiento respetuoso, imparcial y sincero que busca agradecer a todas las personas que como voluntarios o benefactores, día a día trabajan por el desarrollo social de Baja California.

FOTOS:



Dr. René Andrade Peterson, Dra. Adriana Carolina Vargas Ojeda, Dr. Alfonso Vega López Dr. David Ledezma Torres, Mtra. María Eugenia Pérez Morales, Mtra. M.I. Edith Montiel Ayala

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo