• red social

INICIA RESPONSABILIDAD COMOSC 2022 – 2023



De acuerdo al Reglamento Municipal de OSC´s Tijuana, publicado en el Periódico Oficial del 22 de enero del 2010, cada año los Consejeros Ciudadanos que integrarán el Consejo Municipal de OSC´s (COMOSC) deben tener vigencia por un año. Salvo quien ocupe la presidencia y previa votación para que se ratifique su permanencia por un año más.


En esta ocasión, tal como lo hiciera en el 2021, la Lic. Ana Lilia Nevarez, que no aceptó

la posibilidad de su ratificación, en este 2022 tampoco la Lic. Rosa Elena García, determinó seguir por un año más.


El COMOSC está integrado por 16 ciudadanos, uno por cada rubro que menciona el Reglamento (Art. 44). Dos profesionistas distinguidos de la sociedad. Además por el titular de la Secretaria de Bienestar, que tendrá como suplente al titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal. El titular de DIF Municipal, un representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SIBSO). Y como miembros honorarios con derecho solo a voz, los regidores que presidan la Comisión de Desarrollo Social, la de Equidad y Género, la titular del Instituto Municipal de la Mujer y un representante de la Procuraduría Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos.


Todos los Consejeros Ciudadanos deben tener un suplente para que en caso de que no puedan asistir a las sesiones o reuniones de trabajo, programadas con anticipación, todos los rubros estén representados, en beneficio de los mismos grupos.


El tiempo, las prisas, el desconocimiento y la falta de una Dirección de Comunicación por ahora no permite contar con todos los nombres, de los suplentes y de los grupos complementarios. A continuación ofrecemos lo que Red Social pudo averiguar


Laura Andrea Gutiérrez JOVENES

Leticia Irene Picos PROTECCIÓN CIVIL

Karla Nayeli Heredia SALUD

Juana Santiago Loera ORGS. DE SERVICIO

Mario G. Rivera Acosta ASISTENCIA SOCIAL

Laura S. Franco DESARROLLO COMUNITARIO

Ángel Rodrigo Bravo Delgado EDUCACIÓN

Raúl Campos Palos DEPORTE

Karla Patricia García MEDIO AMBIENTE

Fulgencio Cruz Pablo GRUPOS ETNICOS

José de Jesús Soto MIGRANTES

Adalid Murguía Ortiz DISCAPACIDAD


Derechos Humanos, Equidad de Género, Rehabilitación de Adicciones, quedan pendientes así como los suplentes.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo