• red social

LUPITA JONES MUJER DE A CABALLO Y REINA DE BELLEZA



Septiembre es conocido como el Mes Patrio.

En esta ocasión Red Social comparte la información que va relacionada con la belleza y la charrería en la persona de una mujer nacida en Baja California, justo en su capital Mexicali: Lupita Jones Garay. Ella desde principio de los años 80 gracias a su pasión por los caballos se integró a la Escaramuza de Mexicali. Lo hizo por gusto y con pasión transmitida por su señor padre.


Lo ha dicho siempre, que le significa un gran orgullo haber crecido en el ambiente de la charrería. Porque se alimentó de valores tan propios, como el respeto a las tradiciones mexicanas. En cierta entrevista lo dijo con pasión: “Aprendí a montar a caballo y gracias a ello, me invitaron a formar parte de la Escaramuza, me ayudó a forjar mi personalidad y eso… simplemente ha significado todo”.


Ver a Lupita Jones montada a caballo, significa cumplir gusto y respetar las tradiciones. Lo hace con orgullo y pasión, no como pose para llamar la atención. Con su triunfo en 1991 como Miss. Universo, Lupita comunicó al mundo sobre la charrería, símbolo de identidad nacional y gran orgullo para ella. ¿Hay paralelismo entre la mujer charra y la reina universal de la belleza?


Lupita Jones lo dijo en su momento de gloria y lo comenta en la actualidad, que haber sido parte de una Escaramuza, forjó su carácter y marcó su vida ya que montó a caballo por 15 años, tiempo suficiente para enamorarse de las tradiciones tan mexicanas, porque la charrería es símbolo de identidad y eso, lo lleva en sus venas.


En este mes patrio, La Gaceta, recurre a la historia del pasado reciente que se une a la actualidad con las actividades en una sola mujer… mexicalense de nacimiento, orgullosa de sus raíces: LUPITA JONES.



Para recordar el orgullo de El Charro.

En 1934 fue instituido el 14 de septiembre, por el presidente Manuel Ávila Camacho como el Día del Charro. Además, la charrería fue declarada como Deporte Nacional.


Y para mayor orgullo de los mexicanos (especialmente para hombres y mujeres de a caballo) la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declara el día 1 de diciembre de 2016 que la Charrería es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


Por lo pronto en este 14 de septiembre celebremos el Día del Charro.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo