top of page
  • Luz Elena Picos

MENSAJE DE LA DIRECTORA




Este mes de mayo está dedicado a honrar a maestros, mamás y se festeja el Día del Estudiante.   En el pasado mes de marzo recordamos el Día Internacional de la Mujer, así que al organizar la temática de este ejemplar, como que lo pensamos, por aquello que nos vienen diciendo desde hace algunos años: la equidad de género.

 

Y como es sabido, en los Organismos de la Sociedad Civil o No Gubernamentales como lo define nuestra Ley de Fomento y Desarrollo Social un gran porcentaje de fundadores o del voluntariado son mujeres y quizá para algún sector de los lectores de esta Gaceta, podría parecer un exceso estas menciones.  Tendremos presente que ya está a la vuelta de calendario, el Día del Padre, lo festejaremos como se merece.

 

Al ser este medio informativo de las actividades y de ser posible, como en esta ocasión no tan solo de lo que se realiza en la actualidad, consideramos importante citar una micro nota de mujeres que figuran en la historia de México, algunas veces sin que sus vidas sean conocidas en los aspectos importantes y positivos. Otras con datos faltos sobre su vida, narrada por lo hombres… como Bernal Díaz del Castillo.

 

De nuevo como en marzo, presentamos una serie de interesantes notas sobre las mujeres que han sido protagonistas de la historia local y nacional.  Ojalá sus vidas despierten inquietud para que busquen en Google algo más de algunas que les haya llamado la atención.

Comments


bottom of page