• luzelenapicos430

Mensaje de la directora/octubre 2022



En este décimo mes del año, exactamente el 21 de octubre, se cierra la convocatoria para que inscriban a personas e instituciones al XXIII Premio Estatal al Altruismo. También esperamos que nos lleguen propuestas sobre personas ya fallecidas, que por su espíritu filantrópico hayan dejado su legado. Por eso se ha instituido el reconocimiento Post Mortem. La entrega de las estatuillas se ha fijado para el lunes 14 de noviembre en el CEAR Tijuana. Será presencial si las condiciones de salud, lo permiten.


Deseamos llamar la atención y por eso se presenta un amplio artículo sobre el hambre en el mundo. Mencionando con especial énfasis sobre el hambre que están padeciendo los desplazados. Baja California no es el único estado que recibe a migrantes, en todo lo largo y ancho de nuestra república, llegan familias enteras buscando una mejor calidad de vida. No hay gobierno que esté preparado económicamente para solventar esas necesidades, pero la sociedad ayuda en lo posible.


Y lo está haciendo, con enormes sacrificios, especialmente de los Organismos de la Sociedad Civil que se han visto rebasados. Prácticamente están imposibilitados para dar respuesta afirmativa a toda persona que se acerca a pedir ayuda. En esta época no se cuenta con programas de los gobiernos para entregar a los albergues mínimamente alimentos y medicinas. Ahora los distintos gobiernos, prefieren entregar en propia mano “la ayuda”, casi siempre de palabra, no en los hechos.


En octubre también se conmemora internacionalmente la concientización de la detección oportuna de cáncer. El día 19, concretamente está dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. Pero en general el sector médico tiene puesta su atención en todos los tipos de cáncer. En este ejemplar ofrecemos un interesante artículo firmado por el Dr. Homero Fuentes de la Peña, con especialidad y gran experiencia en tratamientos de las enfermedades oncológicas. Este artículo hace meses fue publicado aquí mismo. Lo ofrecemos de nuevo porque atiende concretamente el peligro de la enfermedad propia en los hombres, que tanto descuidan su salud. Es importante que los caballeros, sean cuidadosos con su salud.


A 5 semanas de la reunión con Catalino Zavala, Secretario General de Gobierno, con la directiva del COCAC, no ha cumplido con los compromisos de solucionar 5 graves problemas que el Tercer Sector está sufriendo por la inactividad del Secretario de Integración y Desarrollo Netzahualcóyotl Jauregui. Este gobierno de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, no tiene ni tiempo ni interés en responder a las necesidades concretas del voluntariado. Ver nota en pagina 14 sobre estos pendientes.








0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo