top of page
  • Luz Elena Picos

MUJERES DIRECTIVASDE LA CULTURA EN B.C.


 



Pocas veces sucede que dos de los puestos más importantes de la cultura en Baja California, sean ocupados por mujeres.  Una, la Secretaria de Cultura  del Gobierno Estatal es la Mtra. Alma Delia Abrego.   Y la directora general del Centro Cultural Tijuana (CECUT), es la doctora Vianka Robles Santana a partir del 2018.

 

La presencia de ellas que llegan con un buen historial de su trabajo como promotoras e interesadas realmente en la cultura, es, indudablemente, la excepción de la regla.

 

 Porque en estos últimos gobiernos, se ha visto a muchas de las personas que ocupan distintas Secretarías o puestos de responsabilidad, que llegaron por ser familiares de la Gobernadora o de la alcaldesa, amigos o ex compañeros de partidos o compañeritos de escuela o de juegos infantiles.

 

En el caso de la Secretaria de Cultura del Estado, Mtra. Abrego y la directora del CECUT, Dra. V.R. Santana, por fortuna para el desarrollo de la cultura y de las instituciones bajo su responsabilidad, son mujeres muy probadas en el ambiente. Reúnen el conjunto de conocimientos, valores, prácticas y expresiones que caracterizan a la sociedad, elementos entre otros, que definen a la Cultura, como una perspectiva filosófica.

 

En estos días en que recordamos el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, Red Social se congratula de que en Baja California, estén dos mujeres ejemplares por la calidad de su trabajo Alma Delia Abrego y Vianka Robles Santana. (lep)

 


Comments


bottom of page