OPERA EN LA CALLE, ALEGRANDO EN TIJUANA
- la gaceta

- 14 ago
- 2 Min. de lectura

El pasado 12 de julio, iniciando los festejos del 137 Aniversario de la fundación de Tijuana, se realizó por segundo año consecutivo en su nueva sede Calle 11 y Av. Revolución. Esta fiesta popular que tiene entusiasmada a personas que ni en sueños pensaban que OPERA EN LA CALLE, podría ser atractiva para personas de todas las edades.
Es importante destacar que es un esfuerzo muy personal del Patronato que fundó y preside la Mtra. Tere Riqué y como director artístico el Mtro José Medina. Hasta el 2018 se contaba con el apoyo del gobierno municipal, hoy es el esfuerzo de los organizadores que reciben respuesta afirmativa de la iniciativa privada y personas que promueven la cultura.
El programa como de costumbre variado iniciando con las Orquestas Comunitarias y Orquesta Redes que impulsa la Secretaría de Cultura de B. C. en la que participan adolescentes de distintas zonas del estado. Llegó el Ensamble Lírico Juvenil, el Coro de la Opera, Carlos Puentes, con el personaje consentido Charlie Chaplin. Llegó la Sinfónica Juvenil de Tijuana, dirigida por el Mtro. Pavel Getman.
El público en todo momento ocupa toda la sillería y van desfilando, de distintas edades, por la tarde niños y adolescentes, empezando la noche adultos jóvenes que disfrutan con el grupo consentido Opera Ambulante que como es costumbre alterna con el público presentando arias de II Trovadore, Rigoletto, La Traviata. Y la noche concluye con el II Acto de La Boheme, con magníficas voces, la soprano Rebeca Peralta, el barítono Rodolfo Ituarte, el tenor Alberto Estañol, Yara Soto, soprano, en los personajes principales. Director Escénico José Medina y el director concertador Iván Mares.
Y antes de La Boheme, aparecieron sorpresivamente (no estaban anunciados) los muy admirados integrantes de la DANZA DEL LEON CHINO. ¡La locura!










Comentarios