top of page
  • Luz Elena Picos

PANAMERICANOS SANTIAGO 2023



Los éxitos logrados en la XIX edición de los Juegos Panamericanos, se deben principalmente a los propios deportistas y a sus familias. Padres y madres que por años los han llevado de la mano, incluso haciendo promoción para recaudar fondos y asistir a muchas competencias. Especialmente a partir del 2018 que el señor AMLO retiró todo apoyo a distintas disciplinas del deporte, la cultura y la academia, entre otros.



México nuevamente como en Lima 2019, ocupó este año en Santiago (Chile) el tercer lugar en el medallero con 142 preseas, 52 Oro, 38 Plata y 52 Bronce y nuestros jóvenes deportistas contribuyeron a esa cosecha con 12 medallas: Oro para Daniela Souza y Leslie Soltero (Taekwondo) Alexis López, remero de San Felipe y Greta Espinoza en futbol.


Otros bajacalifornianos que obtuvieron grandes actuaciones y merecieron medallas, algunos de plata y otros de bronce: Randy Romero (Mexicali), Isaac Núñez y Natalia Escalera (Ensenada) Ivonne Martínez y Jocelyn Urias (voleibolistas) Citlalli Ortiz (boxeadora). Julieta Toledo y Natalia Botello, esgrimistas. Y un grupo importante que estuvieron a un punto de lograr medallas, quedaron por sus actuaciones, en cuarto lugar.




Es un orgullo que los jóvenes bajacalifornianos, sigan dando motivo de orgullo con sus exitosas actuaciones deportivas. Claro que también los entrenadores, junto con los padres de familia han sido los principales impulsores de estos felices deportistas. Las medallas son de ellos y de nadie más. Y en Paris 2024 ahí estarán varios representantes de Baja California. Por lo pronto que disfruten de sus éxitos… se lo merecen. (lep)



コメント


bottom of page