top of page
  • red social

SHRINERS TIJUANA RECAUDA FONDOS PARA FORTALECER SU PROGRAMA



En este año organizará dos carreras atléticas para recaudar fondos. El dinero que se obtenga será destinado al transporte y hospedaje de las personas que vienen de otras ciudades y solicitan para sus hijos, los servicios de esta institución.


Con el propósito de recaudar fondos, el noble presidente del Club Al Bahr Shriners Las Californias Tijuana, Adrián Juárez Campos, anunció que organizarán dos carreras atléticas este año y los recursos que se obtengan serán destinados para pagar el transporte y hospedaje de las personas que vienen de otras ciudades y solicitan para sus hijos los servicios de esta organización.

Esto fue informado por el noble presidente del Club Al Bahr Shriners Las Californias Tijuana, Adrián Juárez Campos, que el pasado 21 de enero rindió su protesta. Además expresó que como parte de su programa dará mayor difusión a los servicios gratuitos que ofrecen a los niños desde recién nacidos hasta los 18 años de edad, con quemaduras o padecimientos ortopédicos. “Hay muchos casos en los que se tardan en solicitar la atención médica”.


Con apenas 32 años de edad y un año y medio dentro del Club, Juárez decidió convertirse en presidente de esta organización porque representa para él un reto lograr difundir los servicios que proporciona este club y obtener recursos para apoyar a las familias en el transporte que requieren para llegar a esta frontera.

“Muchas veces por la falta de información sobre los tratamientos médicos que ofrecemos, los niños no reciben la atención de manera oportuna y esto puede provocar que tarden más tiempo en recuperarse o que no se puede hacer ya nada por ellos”, comentó.

Otra de las situaciones que han enfrentado es que muchas familias que requieren llegar a esta ciudad para recibir la atención médica -en la Clínica Ambulatoria que tiene este club en el Hospital Ángeles o canalizarlos a EU-, no cuentan con recursos para el transporte ni para hospedarse y estos gastos los cubre el club, por lo que requieren tener dinero para seguir haciéndolo.

“Por eso, organizaremos este año dos carreras, además de los otros dos eventos que anualmente forman parte de las actividades del club, como son la celebración del Día del Niño y el Paseo por los Viñedos”, explica..

La primera carrera Shriners de Tijuana está contemplada llevarse a cabo en junio próximo y será de 5 kilómetros y la otra se organizará en octubre, ambas competencias se desarrollarán en la Tercera Etapa de la Zona del Río y los participantes tendrán que recorrer un circuito. Estos eventos tienen como finalidad promover el deporte, la convivencia familiar y por supuesto recaudar fondos.

“Estas serán las primeras carreras atléticas que organizaremos como Club Al Bahr Shriners Las Californias Tijuana y esperamos una participación de entre 500 y 600 corredores, además de que sean eventos que se conviertan en tradición en esta frontera, tanto para que conozcan lo que hacemos como para obtener más recursos”, expresó Juárez Campos.

Y comentó que el año pasado, el Club que hoy preside atendió a más de 70 niños, de los cuales 40 venían de otras ciudades del país y se les pagaron tanto el transporte como el hospedaje mientras recibían su tratamiento. “Tuvimos pacientes que solo necesitaron una noche de alojamiento, pero hubo otros que estuvieron seis meses recibiendo atención”, comentó.

“Hay niños que son enviados a ciudades de Estados Unidos porque allá están los hospitales que los pueden atender”, agregó, “y también nos encargamos de pagarles su transporte”.

Otro de los objetivos de Juárez Campos al frente de este Club de importante historial, es establecer alianzas estratégicas con otras organizaciones para apoyarse tanto en la difusión de la información, como en las actividades que realizan, así como seguir participando en las Ferias de Salud para promover los servicios que otorgan.

“Esperen de este año mucho trabajo porque nuestro interés es seguir apoyando a las niñas y niños que tienen quemaduras o padecimientos ortopédicos para que logren recibir la atención médica oportuna y así recuperarse, ya que éste ha sido nuestro objetivo durante muchos años. Ayudando a los niños podemos cambiar vidas y vamos a seguir apoyándolos. Invito a que se sumen a nuestra causa, participando en las dos carreras que organizaremos este año”.

Club Al Bahr Shriners Las Californias Tijuana (664 685 5618)

Clínica Ambulatoria de Tijuana (664 9 77 25 00)




Presidente

Adrian Juárez Campos presidente del Club de Tijuana,















Compañeros

Adrían Juárez Campos, desde enero presidente en Tijuana, Armando López Acosta, Gran Maestro de la Logia de B. C., Medardo Barrera presidente del Club Shriners de Ensenada.









En la toma de protesta












En Jornada de Salud













Personalidades de Clubes






コメント


bottom of page