• red social

URGE AYUDA PARAEL ASILO DEL ANCIANO DE ENSENADA



Pandemia y cambios de funcionarios de los 3 niveles gobierno, han creado serios problemas económicos en el Tercer Sector.


En este momento el Asilo del Anciano de Ensenada, A. C. que fue fundado en 1954, está en peligro de cerrar sus puertas, dejar sin ese servicio tan indispensable, para abuelitos sin familias que los protejan o dinero propio que les ayude a solventar sus gastos. En todo el estado se sabe que ese hogar para ancianitos cuya directora es la Hna. Gloria Estrella Pérez, es ejemplar por los servicios integrales que ofrece, sin solicitar cuota alguna.


En forma muy especial hacemos un llamado a la comunidad bajacaliforniana, para que hagan un esfuerzo y acerquen ayuda a la institución. Sería importe que conocieran esa casa hogar que empezó con un cuartito y a través de los años con el dinamismo de sus Patronatos de distintas épocas han ido ampliando, con áreas nuevas para que los abuelitos puedan disponer de un sitio agradable, sano, con atención amorosa y propicia para la convivencia en armonía.


El asilo en este momento tiene 58 abuelitos. Es de los pocos que reciben indistintamente a mujeres y hombres. Como dicen que de la vista nace el amor, insistimos para que se acerquen y conozcan el lugar. Tal vez se animen a aceptar el reto de algún abuelito para que se incorporen a algunos de los juegos de mesa que tanto les entretiene a los residentes de ese hogar.

¿Cómo ayudar?

Hay diversas formas y de acuerdo con las capacidades de cada quien. Por ejemplo requieren de medicamentos, incluidos los imprescindibles pañales para adultos. Artículos de limpieza. Alimentos (frutas, verduras, jugos, complementos alimenticios, especialmente vitaminas). Quien lo desee puede hacer donativos en efectivos, pues los gastos son muchos y los ingresos, en estos últimos meses han estado escaseando.


Los integrantes del patronato tienen la misión de ser muy creativos para buscar ayudas en dinero para los gastos administrativos y servicios. Además de entusiasmar a las personas para que acerquen ayuda en especie. Los gastos mensuales aproximados son de

$ 400,000.00. Para quienes decidan ayudar con efectivo, la institución les hace entrega de un recibo deducible de impuestos, con solo solicitarlo a cambio del depósito.


CitiBanamex

Titular de la Cuenta: Asilo del Anciano de Ensenada, A. C.

Cuenta: 0027563090

Clabe: 00202200027563090


Asilo Casa del Anciano de Ensenada, A. C.

Calle 15 No. 131 Esquina con Ryerson

Teléfono 646 178 6170

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo