top of page
  • red social

VALITA Y SUS HIJOS,LIBRO DE LA PERIODISTA EVA SOLIS


El pasado 7 de diciembre en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, fue presentado el primer libro de la periodista Eva Solís, de amplia trayectoria en los medios escritos de Tijuana, incluyendo los pasados 10 años, como colaboradora de RED SOCIAL.


Ante un numeroso público de amigos, funcionarios públicos y directivos de distintos Organismos de la Sociedad Civil que han sido entrevistados por Eva Solís se desarrolló un ágil programa iniciando con una breve síntesis de Miguel Alberto Ochoa García a cuyo cargo estuvo la edición de VALITA Y SUS HIJOS.


Jazmín Lozada Ángel, diseñadora de la edición aportó interesantes aspectos del trabajo realizado para crear físicamente los personajes, descritos por la autora Eva Solís. Información que se sumó a lo ya expuesta por el editor Ochoa García y que permitió a los lectores saber sobre aspectos no conocidos de la construcción física de un libro.


Luz Elena Picos directora de Red Social, gaceta en la que Eva Solis ha desarrollado su trabajo en los últimos diez años, además de resaltar el profesionalismo y sensibilidad de la autora, hizo énfasis en que el encierro obligado por la Pandemia, le permitió observar a una Colibrí en su preparación para recibir a sus criaturas. Y fue tomando nota, sin pretensión de elaborar un libro. Pero la reunión de ese material, le dio la oportunidad de escribirlo y que tituló Valita y sus Hijos.




La autora Eva Solís narró esa experiencia y la oportunidad de sacar algo positivo del obligado encierro, para crear este libro que deseamos sea el primero de varios en los que pueda unir la experiencia que durante toda su carrera ha ido acumulando con las entrevistas y conocimiento de distintas personalidades.


VALITA Y SUS HIJOS de venta en Librería México, ubicada en Centro Comercial Plaza Río. Paseo de los Héroes Local B-20-A Tel. 664 638 8194.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page